13 de septiembre de 2016

Reglas a considerar en el Store Design

El Store Design o diseño de una tienda física debe aspirar a crear un ambiente estéticamente agradable, funcionalmente eficiente y comercialmente efectivo.
El store design, no es más que una disciplina creativa y comercial que combina diferentes áreas de especialización para generar un enfoque visualmente atractivo.

En el diseño de tienda, el aspecto del local es muy importante, ya que los colores, formas, materiales, equipo mobiliario e iluminación, crean un ambiente agradable y único en el establecimiento.
Es así que el store design, cumple un rol fundamental en relación con las exhibiciones de los productos de la marca, por ello, la empresa peruana Arquitectura Comercial te presenta las "10 reglas de oro en el Store Design" que forman parte del libro ‘The Store Manual’ por Jos de Vries:

1. La tienda debe contarnos una historia
La decoración del establecimiento debe crearse en base a un relato o cuento que nos invite a pasear por la tienda y comprar.

2. Integrar fórmulas de comunicación
Se deben aplicar de manera equilibrada todos los instrumentos de comunicación y ubicación.
3. El cliente es el foco de atención
Al diseñar los aspectos del store design, se toma en cuenta los gustos y comportamiento de los clientes, y algunas otras consideraciones como, la iluminación y los colores.

4. El producto es el guía
El store design debe estar diseñado de tal manera que permita al cliente ubicarse fácilmente en la tienda, sin la ayuda del personal.

5. Crear expectativas
El ir de compra debe ser emocionante. La decoración interna de las tiendas debe generar nuevas expectativas de compras en los clientes.
6. Un concepto diferente
Debido a que las tendencias en el diseño de tiendas son cada vez más cambiantes, pues sus estilos varían constantemente, es importante tener un concepto único para no ir modificándolo.

7. Claridad del concepto
Es necesario, antes del store design, tener el concepto definido. El cliente no entiende de concepciones demasiadas complejas. La sencillez debe ser la base de cualquier diseño.

8. Correcta iluminación
Sin duda, la iluminación es uno de los elementos primordiales de todo diseño de tienda. Un establecimiento iluminado con tonos cálidos emana una atmósfera amigable en comparación a otros locales con irradiación de colores fríos.
9. Trabajo en equipo
Al diseñar tanto el store design como el concepto de decoración, es primordial tener una buena cooperación con los proveedores, porque a menudo, son ellos quienes están más enterados de los últimos cambios y tendencias en cuanto a materiales, estanterías, entre otros.

10. Primeras normas después de invertir
Como todo trabajo, si se desea tener mayores ventas se debe invertir en un buen diseño de tienda. Es por ello que desde el principio se tiene que saber cuál es el presupuesto disponible y así, prever la necesidad de realizar cambios durante el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario