29 de septiembre de 2016

Consejos para remodelar un restaurante

Para iniciar con la remodelación de un restaurante, se debe tomar en cuenta la personalidad del lugar, además de otros aspectos que en la nota te contaremos.
Un restaurante exitoso, aparte de ofrecer buena comida y dar excelente servicio, deberá tener un buen diseño interior y arquitectura, los cuales hacen que el negocio tenga más ingresos.

Es importante saber, desde un inicio, que en la remodelación de un restaurante es necesario considerar en su diseño la personalidad del negocio, así como determinar los clientes potenciales y destacar lo que le diferencia del resto de la competencia.
Con todo ello en mente más la ayuda de un profesional, podrás obtener buenos resultados.
Para el gerente de Arquitectura Comercial, Roger Evangelista, “es importante que antes de comenzar, se piense en el diseño como una herramienta de marketing empresarial, que ayudará a vender más y a un precio mayor”.

Es por ello, que aquí te presentamos algunos consejos a tomar en cuenta en la remodelación de un restaurante.
Funcionalidad
Para que un restaurante tenga éxito, se requiere que todas sus actividades estén claras y definidas, y su diseño deberá contribuir a optimizarlas. Se deberá ver también los aspectos como: las entradas y salidas del lugar, pasadizos, las estaciones de los meseros, entre otros.
Intimidad del espacio
Un atributo muy valorado por los clientes es la intimidad de los diferentes ambientes del local. El tamaño de las mesas, ya sean circulares, rectangulares, barras o sofás, dependerán del tipo de restaurante y su espacio.  Lo principal de su elección es que creen un ambiente de convivencia.
Iluminación
La iluminación es clave para cualquier negocio, pero en el diseño de restaurante es determinante. Su luz debe ser equilibrada y de calidad, además de estar bien colocados en todos los ambientes.
Acústica
Está comprobado que la música influye nuestras emociones y muchas veces en las decisiones de compra, pero, en ocasiones es olvidada en el diseño de restaurantes.
Ventilación
Una buena ventilación es fundamental en cualquier negocio para que los clientes puedan respirar aire fresco y limpio y no los olores de aderezos de la cocina. Si por el contrario se desea estimular a los visitantes a deleitar los platos, se debe destacar los aromas de los principales platillos de la carta.
Mobiliario
La elección del mobiliario es uno de los puntos más críticos del diseño. Su elección deberá basarse en su funcionalidad, belleza y durabilidad. Los muebles tienen que tener relación con la imagen y personalidad del restaurante.
Experiencia
Los clientes ya no solo buscan satisfacer su estómago, sino desean vivir una experiencia de calidad, en donde la comida, el servicio y lugar serán la clave de crear una atmósfera agradable para los visitantes.
Por otra parte, Evangelista señala que tanto el diseño como la arquitectura influyen a  la hora de elegir un restaurante, ambos deberán alinearse a la oferta gastronómica, con el único propósito de satisfacer a un cliente cada vez más exigente y conocedor, y por tanto, más difícil de sorprender.


Sin duda la arquitectura y su diseño influyen a que el negocio tenga mayor demanda, pero si su servicio y platillos no cubren las expectativas, poco servirá la remodelación del restaurante.

1 comentario:

  1. me guio de famosos restaurantes como estos https://www.restaurantgirona.com pero de igual manera siempre estoy buscando sitios con consejos para ir implementando en mi negocio para ir siempre mejorando y llevarlo al exito

    ResponderBorrar