La arquitectura comercial tiene que ser un espacio agradable en donde el cliente se sienta cómodo a la hora de comprar.El futuro de los negocios pasa por crear una identidad propia que combina la belleza arquitectónica y funcionalidad para que el producto pueda ser vendido a un cliente. En ese sentido, la arquitectura comercial tiene que ser capaz de crear un espacio integrado con el entorno en el cual los clientes se sientan cómodos a la hora de tomar las decisiones de compra.
“Una tienda o punto de
venta es un componente más de una estrategia comercial, cuyo objetivo es
facilitar e impulsar la venta. Como todo proyecto, debe partir de un
presupuesto previamente definido para garantizar la rentabilidad y el tiempo de
retorno esperado”, refirió Roger
Evangelista, gerente de Arquitectura Comercial.
Evangelista, señala que la
arquitectura comercial busca crear una experiencia de compra única y memorable
que inicia desde un buen diseño de fachada y sus escaparates externos, los
cuales deben atraer e invitar al shopper a ingresar a nuestra tienda.
“La identidad del punto de
venta, el layout (distribución interna de espacios), el visual merchandising y
su comunicación, ayudarán al consumidor a conocer la tienda, facilitar la
ubicación de los productos y comunicarle las promociones. Así, hacemos que la
misión de compra del shopper sea amigable, simple y memorable”, sostuvo el gerente
de Arquitectura.
Asimismo, puntualizó que la tendencia
de los retailers peruanos es profesionalizarse, planteando diseños de layout correctos para definir
estrategias de tráfico interno, organizando bien los espacios para impulsar
ventas cruzadas y estandarizando la fachada para dar unidad a sus puntos de
venta.
“El ingreso de retailers
internacionales que vienen con más experiencia y técnicas muy profesionales de store planning, visual merchandising y diseño de exhibiciones, obliga a los
minoristas peruanos a nivelarse para poder competir”, afirma Evangelista.
En cuanto a sus formatos, para el gerente
de Arquitectura Comercial, cada uno de los espacios (isla, tienda, departamental o
supermercado) dentro de la arquitectura tiene diferentes funciones y, por
tanto, diferentes características, así como también distinta complejidad.
A continuación, analizaremos cada uno
de estos formatos:
• Islas: Tienen dimensiones muy
pequeñas. El reto es optimizar los espacios y exhibiciones; generalmente, están
dentro de centros comerciales, por lo que el diseño debe concentrar los requerimientos
visuales del mall y de la marca, y sumado a ello hacerla funcional, que permita
la movilidad suficiente para poder trabajar dentro de ella. También, hay que
considerar una arquitectura resistente, ya que está muy expuesta a golpes por
el tráfico constante en los pasillos.
• Tienda: Aquí, ya podemos realizar un
trabajo de layout o de store planning. Generalmente, se tienen pocas categorías
y toda la arquitectura del punto de venta comunica la identidad de la marca o
producto que vende.
• Departamental: Por el tamaño, es
indispensable desarrollar un store planning; la arquitectura es un paraguas que
debe mantener unificada la imagen de la departamental, y debe tener identidad
propia para atraer al shopper objetivo, pero con el gran reto de que, internamente,
conviven muchas marcas con sus córneres que tienen sus propios conceptos de
diseño y arquitectura.
• Supermercado: Requiere distribución
de espacios y categorías con una lógica de tráfico que permita el mayor
recorrido por el local, prácticas de visual merchandising y señalización. La
arquitectura debe permitir el impulso de compra y trabajo de ventas cruzadas.
Cada supermercado debe mantener la misma lógica en su cadena de tiendas para
que al shopper le sea indistinto el lugar en que se encuentre e identifique
rápidamente los lugares donde se ubican los productos que quiere comprar.
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