Una forma de atraer nuevos clientes es mejorando la entrada principal, acceso y rótulo de la tienda comercial.
En muchas ocasiones prestamos mayor atención a los
productos, comercio, decoración y temas administrativos del negocio, pero, son
muy pocas marcas las que toman importancia al diseño de la entrada o fachada de
la tienda.
Para el gerente general de Arquitectura Comercial, Roger Evangelista, “el diseño de la entrada
de una tienda es fundamental para todo negocio, no solo porque es la primera imagen que se tiene de un
establecimiento comercial, sino, porque a través de ella se refleja la
personalidad y el estilo de la empresa”.
El pilar de todo diseño comercial debe ser siempre la
entrada de la tienda. Por ello, es necesario invertir en la publicidad de la
fachada del negocio.
Asimismo, el uso adecuado de colores y demás elementos en la
entrada, llamará fácilmente la atención del consumidor que transita por ese
lugar, brindando una imagen positiva de la empresa, pero, para que sea más
efectivo su diseño, hay que considerar algunos aspectos como:
Una buena decoración,
ya sea a través del uso de letreros, carteles, afiches decorativos, u objetos
relacionados con la temática de la tienda, luces de colores, entre otros.
Escaparate atractivo,
que cuente con productos novedosos y una adecuada iluminación que los destaque.
Correcto uso de
carteles y afiches. Ellos deberán de usarse para dar información al público
sobre los productos, precios, y promociones, estimulando a los consumidores
ingresar a la tienda.
Entrada accesible y
atractiva, que estimule el ingreso de más personas. Una fachada oscura,
angosta o con exceso de adornos, bloquea el acceso al local, por eso, se desea
que las entradas sean amplias, bien iluminadas, y fácil de entrar.
Ser únicos y no semejarse
a los demás. Una forma de llamar la atención, es que la entrada de la
tienda no se asemeje a los otros negocios cercanos. Deber ser única y destacar
entre todos.
Por otro lado, Evangelista, señala que la renovación de la
fachada del negocio está enfocado a los escaparates y el material gráfico de
comunicación, de acuerdo a las temporadas o frecuencia de campañas.
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